PREPARADO OPERATIVO PARA EL SAN LUIS VS AMÉRICA

Se desplegarán más de 900 integrantes de instituciones de seguridad, rescate y emergencia

Al presentar la planeación y logística del modelo de operaciones “Estadio Seguro”, con la participación de más de 900 integrantes de diversas instituciones, en el marco del partido de futbol de este miércoles 10 de mayo, entre el Atlético de San Luis y las Águilas del América, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, reconoció la necesidad de establecer un adecuado despliegue operativo para evitar situaciones como altercados o alteraciones al orden público.

El dispositivo dará comienzo a las 19:00 horas, con estricta vigilancia tanto al interior como al exterior del estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, complementado con la operación de las cámaras de seguridad desde el C5i2, y efectiva coordinación y comunicación entre los cuerpos de seguridad, rescate y emergencia. Por acuerdo de la Liga Mx, no se permitirá el ingreso de porra visitante aún y cuando presenten boleto pagado; también se acordó montar un operativo carretero de vigilancia para evitar el ingreso de autobuses, camionetas o caravanas de aficionados provenientes de otros lugares, además de que se pondrá especial atención para detectar la presencia de revendedores de boletos, y negar el acceso a quienes se encuentren en estado inconveniente por el influjo del alcohol o alguna droga. Héctor Canchola, Comisario de la Liga Mx, resaltó los resultados favorables que han obtenido las autoridades con despliegues preventivos que generan confianza, y motivan a que la afición asista al estadio en medio de un ambiente familiar y adelantó que San Luis Potosí se convertirá en sede para compartir las buenas experiencias que en materia de prevención y seguridad se despliega antes, durante y después de cada partido para ser transmisores al resto de los equipos del futbol profesional mexicano.