AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD GARANTIZA SOLUCIÓN A DEMANDAS CIUDADANAS, EN PROGRAMA SEMANAL
- Este día, la Alcaldesa Leonor Noyola y áreas municipales visitaron la colonia Morelos, con el programa “Verde Ciudadano”, donde se otorgaron apoyos funcionales y servicios de primera atención.
En una edición más del programa de atención directa a la población “Verde Ciudadano”, personas en situación vulnerable se dijeron arropadas por este proyecto que semana tras semana recorre colonias y localidades de Soledad de Graciano Sánchez, al ser beneficiarias con sillas de ruedas, andaderas, bastones y otros apoyos para ellas y sus familias.
Esta ocasión, la presidenta municipal, Leonor Noyola Cervantes, acompañada de personal de distintas áreas municipales llegaron a la colonia Morelos, donde desde temprano brindaron apoyo a habitantes del sector y otras áreas cercanas, entre ellos, a quienes requerían una silla de ruedas para personas de la tercera edad y con discapacidad.
La señora Ignacia Espinoza externó que adquirir una silla de ruedas para su esposo de 76 años de edad era un obstáculo para su economía, pues oscilan aproximadamente en cuatro mil pesos, lo cual era casi imposible para su bolsillo; sin embargo, al hacer la solicitud con el Sistema Municipal DIF encontró el apoyo necesario y este día le fue entregada este aparato funcional.
Otra ciudadana de nombre Emma Herrera consideró que el “Verde Ciudadano” es una opción para encontrar solución a sus demandas más básicas, en este caso, para ofrecer a su hijo -quien tiene discapacidad intelectual- mayor libertad de movilidad y comodidad al realizar sus actividades.
La presidenta municipal reconoció la importancia que tiene este sector de la población para su gobierno, con el cual se encuentra comprometida, ya que Soledad de Graciano Sánchez destaca por ser un municipio siempre incluyente: “es muy importante dar continuidad a la entrega de apoyos que hacen más fácil la vida de las personas con discapacidad, la entrega de este tipo de ayudas técnicas, también evita complicaciones financieras, pues una silla de ruedas puede llegar a costar miles de pesos”.
Durante el evento, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego agradeció el apoyo del Sistema Municipal DIF para cobijar a quienes más lo necesitan. Dijo que el programa se ha mantenido como una opción de puertas abiertas de este Gobierno, reconociendo la labor del personal municipal, en la orientación de trámites de cualquier índole y dando seguimiento a cada solicitud.