ELIGEN A LA NUEVA REINA DE LA FERIA REGIONAL DEL REBOZO

  • Dulce Ballina Tenorio se hizo con la corona y con ello, con el compromiso de seguir ayudando a que el orgullo de ser sanmariense continue llegando a cada rincón de San Luis Potosí, México y el mundo.

Con una ola naranja volcada a su favor y bajo la frase “La reina de Santa María, Feria Regional del Rebozo es…”, así fue como la noche del domingo se convirtió en una de ensueño para la joven Dulce Ballina Tenorio quien se hizo con la corona y al mismo tiempo, la valiosa tarea de seguir difundiendo toda la grandeza del municipio del cual forma parte.

Quien representara a la gastronomía con el color antes mencionado, consiguió la victoria luego de atravesar una serie de presentaciones ante el público sanmariense recordando que su ruta rumbo a este momento empezó un domingo antes cuando hicieron su formal presentación. Ahora, tocó turno de realizar modelaje del rebozo, traje típico, vestido de noche y algo infaltable, su mensaje a la gente.

Una vez que todas las aspirantes terminaron cada una de las actividades planteadas, el jurado calificador se retiró a realizar la evaluación correspondiente la cual dio como resultado final el triunfo de Dulce quien se fundió en un abrazo emotivo con la primera princesa, Erika, mientras los presentes acompañaban el momento con sus aplausos.

En su mensaje, la presidenta Municipal, T.S.U. Miriam Yolanda Martínez Trejo, se dijo más que agradecida de ser parte de estos festejos y poder sumar su granito de arena para que se siga difundiendo la grandeza de este municipio el cual siempre tendrá mucho por ofrecer a todos.

A su vez, la joven mandataria mencionó que desde siempre ha apoyado el reconocimiento de la mujer no solo por su belleza, sino también por su calidad humana y en Santa María del Río todas ellas tienen algo que las hace únicas. La prueba más clara se ve reflejada en este certamen en búsqueda de coronar a la reina de la FEREB.

De igual forma, destacó que es precisamente la alegría, así como el alma del pueblo la que convierte a todos en uno solo porque han sido más de 480 años de hilos mágicos de tradición y cultura que han hecho que la “Cuna del Rebozo” retumbe en el mundo entero puesto que, como este municipio, no hay dos.

Para finalizar, hizo un llamado a disfrutar de los quince días de festejos que se aproximan porque esta fiesta es de todos y se ha preparado con todo el cariño para que tanto la población como los turistas se den cita en este lugar de la Zona Centro en el que abunda el color, el sabor, las tradiciones, así como la gente buena.