AUTORIDADES SOLEDENSES EMPRENDEN ACCIONES DE PROTECCIÓN ANTE POSIBLE LLUVIAS
- La Dirección de Fomento Agropecuario acordó la limpieza del canal de agua residual que cruza la colonia La Virgen e inmediaciones, mediante maquinaria y cuadrillas de trabajo.
En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la seguridad e integridad de las y los soledenses, evitando posibles desbordamientos de agua residual ante temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez emprendió labores de limpieza de maleza y hierba que rodean un canal en las inmediaciones de la colonia La Virgen, acciones instruidas por la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes a la Dirección de Fomento Agropecuario.
Juan Mendoza Ruíz, titular de la dependencia anunció que se llevó a cabo una reunión con representantes de la Sociedad Agrícola La Jaloma, en la cual se acordaron algunas estrategias a seguir para mantener el canal en óptimas condiciones ante la posible llegada de lluvias. Tras realizar un recorrido por el canal para valorar las condiciones del afluente, destacó que las medidas a implementarse son cruciales para proteger los cultivos y las viviendas y evitar una posible inundación.
Mendoza subrayó la importancia de la colaboración entre la autoridad y la comunidad, afirmando: «para nosotros es muy importante estar unidos, nosotros como autoridad y ustedes como beneficiarios; trabajamos por el bienestar de todos. La inspección detallada del canal demostró la necesidad de acciones inmediatas para garantizar un flujo de agua sin obstáculos», indicó.
Señaló que en un plazo no mayor a dos semanas se conformarán equipos de trabajo en el que participaran 79 personas para llevar a cabo las labores de limpieza del canal, eliminando desechos y cualquier obstrucción que pueda afectar el flujo de agua, “nos encontramos con que los vecinos vienen y avientan la basura, nosotros vamos a limpiar todo esto, los primeros pasos a seguir es lograrlo con uso de retroexcavadora, serruchos eléctricos y herramienta para sacar adelante todo este trabajo y dar agilidad a todas las acciones y evitar daños a los cultivos de maíz, alfalfa y avena que se tienen en la zona”.