PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL BRINDA ATENCIÓN POR BAJAS TEMPERATURA 

La dependencia estatal trabaja en coordinación con los 58 municipios para detectar personas en situación de calle y ser llevadas a los refugios temporales

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mantiene vigilancia permanente y atiende a quienes más lo necesitan ante las bajas temperaturas que se registran en todo el Estado a consecuencia del frente frío número 11 y la primera tormenta invernal de la temporada.

El director de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que se trabaja en coordinación con los directores municipales de protección civil de los 58 municipios, principalmente realizando recorridos en las calles para detectar personas en situación de calle a quienes se les brinda apoyo.

Comentó que, por parte de Protección Civil Estatal, se trabaja con 100 elementos distribuidos en las cuatro regiones del Estado, realizando recorridos en acciones de prevención, quienes entregaron 150 chamarras y 500 cobijas. En el caso de la zona metropolitana mencionó que se detectaron 30 personas en situación de calle, quienes no aceptaron ir a un refugio, por lo que se les entregan cobijas.

Detalló que las temperaturas más bajas fueron las registradas en la región Altiplano, en los municipios de Catorce, Salinas y Villa de Ramos, que llegaron a registrar hasta un grado centígrado, sin que al momento se registren nevadas o caída de aguanieve.