PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD REFUERZA OPERATIVOS PARA VIGILAR LA NO VENTA DE PIROTECNIA

  • Desde hace algunos años, en Soledad de Graciano Sánchez se estableció la prohibición del almacenamiento, distribución y venta de pirotecnia.  

En apego a lo establecido en materia de cuidado ambiental, y tras establecerse que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se prohíbe el almacenamiento, distribución y venta de pirotecnia, la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal reforzará las inspecciones en colonias y comunidades con el objetivo de detectar la venta clandestina de estos artefactos, señaló el titular del área, Martín Bravo Galicia.

Destacó que la localidad se adhiere de manera estricta a las regulaciones vigentes prohibiendo la venta de artefactos pirotécnicos, por ello, adelantó que durante este periodo decembrino quienes sean identificados participando en este tipo de actividades ilegales, serán sancionados de acuerdo con lo establecido por la ley.

Subrayó que el personal de la Coordinación se encuentra en operativo permanente para garantizar la seguridad de la población, por ello hizo un llamado a la colaboración ciudadana e instó a denunciar cualquier punto de venta clandestino de productos pirotécnicos.

Agregó que con el fortalecimiento de las inspecciones se fomenta el compromiso del municipio de salvaguardar la integridad de las y los habitantes durante las fiestas navideñas, evitando riesgos asociados a la manipulación y uso indebido de pirotecnia, que año tras año provoca serios accidentes en otras localidades.

Externó que la Coordinación de Protección Civil agradece la cooperación de la comunidad y reitera su compromiso con la seguridad de toda la ciudadanía, por lo que la exhortó a denunciar cualquier incidencia al teléfono 444 831 1260.

«Se hace un llamado a la colaboración activa de la población, se pide denunciar cualquier actividad de venta clandestina de pirotecnia. Destacamos la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un entorno más seguro», señaló