GUARDIA CIVIL ESTATAL DESARTICULA PELIGROSA CÉLULA DELINCUENCIALEN SALINAS

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que en el marco del dispositivo “Altiplano Seguro”, agentes de la Guardia Civil Estatal desarticularon una célula delincuencial a quienes se les aseguró un total de 259 dosis de estupefacientes.

Mediante recorridos terrestres habituales en esta región del Estado, los uniformados transitaban sobre la carretera 49 cuando a la altura del kilómetro 120 en la comunidad de “Charco del Toro”, se tiene contacto visual con dos sujetos los cuales al notar la presencia de las unidades policiales adoptan una actitud evasiva emprendiendo la huida hacia el monte.

Motivo por el cual el personal de la GCE proceden a activar los protocolos de seguimiento haciendo uso de comandos audibles y visibles. Finalmente se les da alcance informando de lo asegurando a ambos como se detalla a continuación:

1.- José de 25 años de edad, originario del Estado de Durango, presumiblemente traía una bolsa en color negro con blanco que en su interior contenía 16 bolsas transparentes tipo ziploc con un polvo blanco con las características de la cocaína y así mismo 88 bolsas color transparente tipo ziplo que en su interior contenía un polvo granulado con las características físicas del cristal.

2.- Alfredo de 25 años originario del Estado de Durango, presumiblemente traía una mochila colgada en su espalda y al solicitarle una inspección en su persona se le encuentra la cantidad de 106 bolsas transparentes con una hierba seca en color verde con las características de la marihuana y 50 bolsas en color verde transparente una hierba seca con las características de la marihuana siendo un total de 155 bolsas.

Se procede a dar lectura de sus derechos como personas detenidas para después efectuar su traslado a la comandancia central de la Guardia Civil Estatal y posterior puesta a disposición ante la FGE junto con la droga asegurada.

Cabe mencionar que los detenidos manifestaron de viva voz pertenecer a un cartel delictivo, uno de ellos portaba un radio de frecuencia donde solicitó apoyo para que presuntamente fuera rescatado.