EL ARRANQUE DEL PROCESO ELECTORAL NO DETENDRÁ EL TRABAJO DEL PODER LEGISLATIVO, QUE TIENE MUCHOS TEMAS POR DESAHOGAR
LLAMA A TENER MADUREZ Y ALTURA DE MIRAS PARA ANTEPONER LA RESPONSABILIDAD LEGISLATIVA: DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, señaló que con el inicio del proceso electoral el próximo 2 de enero, el Congreso del Estado seguirá haciendo el trabajo legislativo que corresponde, independientemente de las agendas electorales que existan.
“No podemos decir que el Congreso no se politice, porque aquí todos representamos partidos políticos, fracciones parlamentarias que tienen ideologías diferentes, pero sí existe la madurez y la altura para que unos temas sean los del Congreso del Estado, en este caso toda la agenda legislativa que tenemos que seguir sacando adelante y otro totalmente diferente, las agendas políticas con tintes electorales”.
El legislador señaló que “llamamos a que exista la madurez, que exista sobre todo la altura de miras para poder seguir sacando el trabajo del Congreso y a la par lo que es la agenda electoral”; aceptó que no será una tarea fácil pero afortunadamente en la LXIII Legislatura hay diputados y diputadas con mucha madurez”.
“Tenemos pendientes, todavía no hemos podido sacar adelante lo que es el tema de movilidad, que tenemos una obligación por parte de nuestras autoridades federales, en este caso el Senado de la República, de tener nuestro marco legal ya adecuado y también las agendas locales que cada diputado o diputado, cada grupo parlamentario tiene”, añadió.
El diputado Rubén Guajardo dijo que “seguiré insistiendo en agendas que tienen que ver con la participación ciudadana y también algunas agendas con el tema del agua”.