GOBIERNO REVALIDARÁ REGISTRO A PERITOS HASTA EL 31 DE ENERO
• La Dirección de Gobernación solicita a peritos de San Luis Potosí, a que realicen a tiempo su trámite de refrendo ante la Comisión del Registro Estatal de Peritos, para evitar quedar fuera del padrón
En apoyo a las y los potosinos, para que tengan certeza en sus trámites, la Dirección de Gobernación invita a las y los peritos para que, antes del 31 de enero, cumplan con su trámite de revalidación o refrendo ante la Comisión del Registro Estatal de Peritos (CREP), para que continúen en el padrón publicado y seguir realizando sus labores.
El titular de Gobernación y secretario de la CREP, José Concepción Gallardo Martínez, detalló que, la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es fortalecer el sistema legal del Estado, por lo que llamó a peritos especialistas en hechos de tránsito terrestre, documentoscopía y grafoscopía, psicología, medicina legal, psiquiatría, contabilidad, criminalística y valuador de bienes, a no quedar fuera del padrón a publicarse en el Periódico Oficial del Estado en este mes.
Explicó que de acuerdo con la labor del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, el trámite es gratuito y el único pago es el de la credencial que se emite en la Recaudadora 4 de la Secretaría de Finanzas (Sefin), ubicada en la calle de Cuauhtémoc número 82, zona centro, con un costo de 5.5. Unidades de Medida y Actualización (Umas).
Las y los interesados deberán presentar por escrito un informe dirigido al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), J. Guadalupe Torres Sánchez y presidente de la CREP, con atención al director general de Gobernación, acompañado de una constancia como miembro activo, certificado del colegio o asociación de profesionistas del área experticia, además de la documentación que acredite su capacitación y las actualizaciones del último año. Los documentos se entregan en la Dirección de Gobernación, en calle Francisco I. Madero número 305, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.