INTENSIFICAN OPERATIVO NOCTURNO PARA PROTEGER A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE, EN SOLEDAD

  • Ante el pronóstico de bajas temperaturas para las próximas 24 horas, se pide a la ciudadanía reportar a cualquier persona que se encuentre en situación de calle al teléfono: 444 831-12-60., de Protección Civil Municipal.

En aras de salvaguardar la integridad de personas en situación de calle, la Coordinación de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en estrecha colaboración con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ha intensificado el operativo de vigilancia nocturno en las calles y avenidas de la demarcación ante el pronóstico del descenso de temperaturas.

El Coordinador del área, Martín Bravo Galicia reconoció que es prioridad de su área velar por la seguridad de las y los ciudadanos, llevando a cabo recorridos diarios para identificar a quienes necesitan resguardo en albergues. En este sentido, aseguró que el dispositivo ha obtenido resultados positivos con el retiro reciente de cuatro personas que dormían en vía pública.

Informó que, tras la detección, dos personas aceptaron ser trasladadas a los resguardos, uno de ellos, fue llevado a la casa de retiro “La Aldea de los Abuelos”, institución con la que se cuenta con un convenio activo; y otro más al albergue del SMDIF ubicado en la colonia Las Flores, mientras que el resto optó por continuar su camino; como medida de apoyo, se les entregó una cobija y una despensa.

El funcionario alertó sobre las condiciones climáticas adversas pronosticadas para las próximas 24 horas, con un marcado descenso de temperatura que podría llegar a menos un grado centígrado y rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora. En este contexto, se hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta y reportar cualquier persona en condición de calle a la Coordinación Municipal al teléfono 444 831-12-60.

“La colaboración de la comunidad es fundamental para garantizar la protección de quienes más lo necesitan, por lo que se seguirá trabajando en el monitoreo permanente de las calles y avenidas de la demarcación a fin de detectar, trasladar y proteger a las y los ciudadanos que requieran de un lugar donde pasar la noche”, reconoció.