AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD SUPERVISA PERMISOS 2024 PARA RECOLECTORES PARTICULARES DE DESECHOS
- Al inicio de año, se les reiteran las medidas de cuidado al medio ambiente durante su actividad; se supervisan las condiciones de sus unidades y se reafirman acciones preventivas en la disposición final.
Con la premisa de fortalecer la actividad económica de casi 500 recolectores de residuos en Soledad de Graciano Sánchez, y hacer valer el reglamento ambiental, la Dirección de Ecología Municipal realiza la actualización de refrendos 2024 con la colocación de engomado y verificación de permisos correspondientes de circulación, informó la titular del área, Teresa Zúñiga Maldonado.
Aseguró que la primera etapa de este proceso de regularización avanza positivamente con la respuesta de las y los recolectores, y anunció que la segunda fase del programa iniciará en próximos días con la expectativa de que cada vez sean más las y los propietarios de unidades dedicadas a esta actividad que se sumen a la iniciativa de regularización.
A la par de supervisar que cuenten con sus unidades en perfectas condiciones y documentación en regla, personal de Ecología les hace recomendaciones sobre cómo asegurar que el traslado de los desechos se haga de manera correcta en sus trayectos, además de reafirmar que existe un sitio especial para la disposición final de los mismos, que en caso de contravenir las medidas serán acreedores de acciones sancionatorias.
De acuerdo a la funcionaria, en la primera etapa de este proyecto se registró la participación de más de 100 recolectores que con total disposición se acercaron a cumplir en tiempo y forma con lo que establece la Ley. Adicionalmente, se dio a conocer que estarán sujetos a revisiones para garantizar el cumplimiento de normativas, incluyendo la prohibición de la presencia de menores de edad durante las operaciones y el respeto de los horarios establecidos.
La funcionaria indicó que los resultados alcanzados en la primera fase del proyecto, refleja el compromiso de la Dirección de Ecología y de los recolectores para trabajar en conjunto por una gestión de residuos más eficiente y en conformidad con las normativas locales.