LA LLEGADA DE DIPUTADOS SUPLENTES FORTALECERÁ EL TRABAJO EN EL CONGRESO DEL ESTADO: DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA

El Congreso del Estado desahogará en el último periodo ordinario de sesiones que inició el 1 de febrero, temas de gran relevancia para San Luis Potosí como la elección de magistrados que ocuparán tres vacantes en el Supremo Tribunal de Justicia, dijo el diputado Rubén Guajardo Barrera.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), señaló que en este sexto periodo que cierra el trabajo de esta Legislatura, se elegirá a los magistrados faltantes para que el órgano colegiado esté completo, “es un trabajo coordinado que nos toca llevar a cabo entre los Poderes”.

Añadió el diputado que “también está el tema de las cuentas públicas, se estarán revisando los dictámenes que está analizando el Instituto Fiscalizador y que también en su momento, estos dictámenes se llevan a Pleno para poder aprobar o no aprobar el trabajo que está haciendo en este caso el Instituto”.

El diputado Guajardo Barrera expuso que “como grupo parlamentario y yo como legislador, seguiremos trabajando y empujando acciones que tengan que ver con los mecanismos de participación ciudadana, que ha sido nuestra agenda en esta LXIII Legislatura. Traemos algunos temas pendientes que creo que todavía pueden ser concretados en esta última etapa”.

Puntualizó que la llegada de diputados para suplir a quienes se irán a campaña u otras, no afectará el trabajo legislativo, “existe una curva de aprendizaje, pero al final también aquí en el Congreso del Estado, independientemente de las y los diputados, hay un personal profesional que nos ayuda a que las cosas sucedan y que el trabajo continúe”.

“La parte de asesoría, la parte parlamentaria, la parte de comunicación, la parte administrativa, ya traen una agenda de trabajo muy dinámica, que a pesar de que puedan entrar algunos suplentes, este trabajo continuará, porque lo digo con mucho orgullo, en el Congreso del Estado tenemos gente capaz, profesional, que sabe hacer el trabajo”, señaló.