EL DIF CAPITALINO FORTALECIÓ EL PROGRAMA «SÍ POR UNA INFANCIA SALUDABLE»

  • El objetivo es que los más de 600 niños y niñas de los siete Centros Educativos, tengan adecuado peso y talla al final del ciclo escolar.
  • Se involucrará a padres y madres de familia para el seguimiento nutricional de sus hijas e hijos.

Con el objetivo de que los más de 600 niñas y niños de los siete Centros Educativos del DIF Capitalino, tengan un estado de salud estable de acuerdo a su edad, peso y talla, la Presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez, inició el fortalecimiento del programa «Sí por una infancia saludable».

«Agradezco la respuesta de papás y mamás que se dieron cita para conocer lo que en estos meses trabajaremos, no solo con sus hijos e hijas, sino que el seguimiento será muy importante en el hogar, a fin de prevenir enfermedades crónico degenerativas para un estado de salud óptimo», dijo la titular del DIF Municipal, Estela Arriaga.

El programa iniciará en el Centro Educativo Lidia Pérez, donde se tomará el peso y la talla de cada menor, desde maternal hasta preescolar, para continuar en los demás planteles. De acuerdo a los resultados, se implementarán acciones de seguimiento nutricional con atención médica y psicológica, donde se involucrará a todo el núcleo familiar.

«Lo que buscamos además, es mejorar y modificar los hábitos alimenticios para descartar alteraciones en el estado de salud de las y los niños», por eso es muy importante la participación de todos, reiteró la titular del organismo, Estela Arriaga. 

Finalmente destacó que la atención será individual e integral para cada niña, niño y su familia, luego de que el sobrepeso y la obesidad en México son un problema que se presenta desde la infancia, según la Secretaría de Salud, por lo que al mantenerlos en los estándares debidos para cada caso, permitirá que tengan una vida saludable fuera de riesgos.