PRESENTAN PROTOCOLO DE ATENCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ

 

-El acto se realizó en el marco de la 2ª. Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes -SIMPINNA-

-Colaboración interinstitucional pretende salvaguardar y proteger la integridad de las y los menores y proteger sus derechos de manera conjunta

El DIF municipal de San Luis Potosí centra su atención en la protección a niñas, niños y adolescentes, para lo cual presentó la propuesta de un protocolo a fin de que servidoras y servidores públicos del ayuntamiento actúen, salvaguarden y protejan la integridad de estos grupos que engloban a los menores de edad.

Con ese objetivo llevó a cabo la 2ª. Sesión Ordinaria del ejercicio 2024 del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes -SIMPINNA-, donde se presentó la propuesta citada.

En ese sentido se brindarán formatos para recabar información que permita la actuación de la Procuraduría Municipal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, y así proteger sus derechos.

La presidenta municipal invitó a cada participante a mantener el diálogo y acercamiento con cada una de las áreas municipales involucradas en estos temas, para que no se interrumpa la continuidad en favor de los pequeños.

También se expusieron temas de los talleres que brinda la coordinación de la Familia para fortalecer las habilidades de maternidad y paternidad, y el plan de vida, donde los jóvenes tienen ante sí una gama de posibilidades para sensibilizarlos respecto a las decisiones que deben tomar en sus vidas, y cómo estas repercuten de manera positiva o negativa en su persona y entorno.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos brindó orientación respecto al acompañamiento que se lleva a cabo con las asociaciones civiles para la no discriminación, capacitación, sensibilización y derechos como el de la información y uso de tecnologías.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.