SECRETARÍA ESTATAL DE SEGURIDAD ACTIVARÁ PLAN ESPECIAL DE OPERACIONES CON MOTIVO DE LA PRÓXIMA JORNADA ELECTORAL
-Se contará con la totalidad de la fuerza operativa de la Guardia Civil Estatal en los 58 Municipios
-Son más de dos mil efectivos estatales estarán comisionados a tareas preventivas el día de las votaciones
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, sostuvo que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno serán garantes de que prevalezcan condiciones de orden y paz pública con motivo de la próxima jornada electoral del 2 de junio, se actuará de forma coordinada con autoridades de seguridad pública y procuración de justicia y por parte de la Guardia Civil Estatal se dispondrá de la totalidad de la fuerza operativa en las cuatro regiones del territorio potosino.
Indicó que con antelación se diseñó un plan especial de operaciones, por lo que se augura una jornada ejemplar, civilizada y con alta participación ciudadana, las autoridades estatales mantendrán una estrecha coordinación y comunicación con la meta de lograr saldos positivos. En el caso de la GCE habrá de comisionar para tareas preventivas a más de dos mil agentes policiales; quienes estarán atentos al desarrollo pacífico de los comicios.
De igual forma, se hace presencia preventiva en los cierres de campaña que realizan las y los candidatos con la celebración de eventos masivos y cuyo límite es este próximo miércoles 29 de mayo.
Ruiz Contreras, reiteró que la presencia policial será en todo el Estado para contener cualquier situación que se pudiera presentar durante el desarrollo de los comicios, al momento no se tienen detectados focos rojos o zonas de riesgo.
También señaló que el día de las votaciones, los agentes de la GCE podrán hacer detenciones en caso de ser testigos de algún hecho con apariencia delito en flagrancia.
Finalmente comentó que la autoridad estatal mantiene firme su compromiso de brindar mejores condiciones de paz y tranquilidad, la expectativa es que al final de hable de una jornada ejemplar y civilizada, sin hechos que lamentar.