OPERATIVOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL PERMITEN DETENCIÓN DE 194 PERSONAS EN UNA SEMANA

S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informa la detención de 194 personas como resultado de las acciones operativas de la Guardia Civil Estatal (GCE), en el periodo del 15 al 21 de junio del presente año.

Tres personas fueron remitidas ante la Fiscalía General de la República; 187 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y cuatro más al Juez Cívico Calificador, por faltas administrativas. Además, en esta semana se localizaron 23 unidades motoras, siendo 16 automóviles y siete motocicletas, mismas que contaban con reporte de robo.

Mediante las acciones operativas para evitar el consumo de narcóticos y su comercialización, se logró asegurar un total de dos kilos con 84 gramos de marihuana; 449 dosis de “cristal” o metanfetamina; además de 109 dosis de cocaína y 12 de crack. Disminuyendo así la fuerza operativa de la delincuencia, en el trasiego y venta de estupefacientes en las cuatro regiones del Estado.

Además, se aseguraron dos armas de fuego largas, un arma de fuego corta; tres cargadores; 37 cartuchos útiles; 20 armas prohibidas; 106 objetos de varilla corrugada y ocho chalecos tácticos, resultado del combate sin tregua a grupos criminales, resultado de estos dispositivos, también fue la baja de cinco presuntos delincuentes, luego de un enfrentamiento suscitado en el municipio de Cerro de San Pedro, en la comunidad de Portezuelo.

Aunado a ello, los operativos coordinados entre los tres órdenes de Gobierno, permiten garantizar la paz en las cuatro regiones de la Entidad potosina, con resultados contundentes tras el aseguramiento de droga, armamento y parque vehicular de diferentes grupos delictivos, además de la captura de importantes objetivos generadores de violencia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.