PRÓXIMA PERSONA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FEDERAL DEBE TENER EN SU PERFIL LA EXPERIENCIA Y LEALTAD POR MÉXICO
ES IMPORTANTE LA COORDINACIÓN EN LOS TRES ÁMBITOS DE GOBIERNO PORQUE UNA SOLA INSTANCIA NO PODRÁ CON LA RESPONSABILIDAD: DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA GUERRERO
La persona que sea designada titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, debe tener en su perfil principalmente la experiencia, porque nadie puede llegar a aprender a una responsabilidad tan grande.
Así lo señaló la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, dijo que el responsable de la seguridad de los mexicanos no solamente debe tener conocimiento en la parte operativa y administrativa sino experiencia.
En San Luis Potosí y en todo el país, lo que se espera es que llegue alguien que sepa cómo tiene que trabajar, que genere una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, porque en este esfuerzo contra la delincuencia una sola instancia no va a poder sola, eso se ha demostrado.
Añadió que “se puede hacer una muy buena colaboración entre todos, eso es lo que esperamos y demandamos como ciudadanos, porque cada día se siguen sufriendo incidentes, situaciones que ponen en riesgo la seguridad de todos y San Luis Potosí no ha sido la excepción”.
La diputada Saldaña Guerrero añadió que “confiamos que el perfil electo para este cargo, esté consciente y preparado sobre lo que va a enfrentar, porque no puede llegar alguien que diga que desconoce cómo está la situación en nuestro país. Debe tener una radiografía en cada estado y definir cómo se va a trabajar en cada situación”.
Sobre el hecho de que llegue un militar o un civil a este cargo tan importante, la legisladora comentó que “la formación es muy diferente, valoramos lo que tiene cada uno, desde un marino que tiene una formación muy estricta, igual que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional pero también hay policías de carrera”.
Lo importante es la experiencia, los resultados, la disciplina, la lealtad, la entrega hacia el pueblo de México, son valores fundamentales para que la persona que estará al frente de la Secretaría de Seguridad, pueda garantizar que pondrá lo mejor de su parte en esta gran responsabilidad.