CON DIVERSAS DOSIS DE ENERVANTES, 13 PERSONAS SON DETENIDAS POR GUARDIA CIVIL ESTATAL
S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad, que son efectuados en los 58 municipios de la entidad potosina, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en las últimas horas a 13 personas, por el probable delito de posesión de droga.
De los operativos de seguridad efectuados en la capital, resultaron detenidos: Rolando “N” de 28 años de edad, en la colonia General I. Martínez, con una dosis de “cristal”; Gerardo “N” de 40 años, fue asegurado con una dosis de marihuana y un cigarro, en la colonia Hermenegildo J. Aldana; Juan “N” de 50 años, quedó detenido en la delegación Villa de Pozos, con una dosis de “cristal”; mientras que en la colonia Lomas Cuarta Sección, Alán “N” de 18 años, fue asegurado con una dosis de “cristal”.
Por su parte, en la colonia Julián Carrillo, elementos de la GCE detuvieron a Orlando “N” de 26 años de edad, que fue asegurado con una dosis de “cristal”; también en el fraccionamiento Buenaventura, Jonathan “N” de 25 años, quedó detenido con una dosis de “cristal”; Francisco “N” de 24 años, quedó detenido en la colonia Arboledas del Real, con una bolsa que tenía marihuana; Ana “N” de 27 años, fue asegurada en la colonia Simón Díaz, con cinco dosis de “cristal”;
En el sector oriente, sobre el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Heidy “N” de 23 años de edad y Juan “N” de 39 años, fueron sorprendidos en la colonia Primero de Mayo, con cuatro dosis de “cristal”; en el interior del Estado, en la zona centro de Ciudad Valles, fue asegurado Luis “N” de 32 años, con una dosis de “cristal”; al igual que Francisco “N” de 24 años, en el Ejido Laguna del Mante, con cuatro bolsas con marihuana; por último, en el municipio de Cerritos, Samuel “N” de 31 años, quedó detenido con una dosis de marihuana.
Los detenidos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.