POR INCENTIVAR EL DESARROLLO EN NIÑAS Y NIÑOS, MADRES DESTACAN CAMPAMENTO INFANTIL EN SOLEDAD DE G. S.
Resaltaron las actividades por parte de la Coordinación de Bibliotecas Municipales, y el valor del programa en el aprendizaje y entretenimiento de sus hijos e hijos durante el verano
Con gran satisfacción y gratitud, madres de familia compartieron que el Campamento infantil de verano, organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Bibliotecas Municipales, dejó una huella positiva en sus hogares y destacaron la importancia y el impacto de este programa en el desarrollo y bienestar de sus hijos e hijas, subrayando su valor en la vida de las y los pequeños participantes.
Dulce Cristal, madre de uno de los niños asistentes, expresó su entusiasmo por las actividades ofrecidas en el campamento. «Traje a mi niño aquí a la biblioteca a los talleres y la verdad me gustó mucho por las actividades que tuvieron con ellos, es una excelente manera de mantenerlos entretenidos, ya que a veces están más tiempo en el celular o en otras cosas que no deben; ya tiene como cuatro años que lo estoy trayendo a los campamentos», comentó con gratitud.
Carmen Noyola, otra madre participante, destacó la variedad de actividades que ofreció el campamento. «Son buenas actividades; los niños están muy divertidos. Ya es la tercera vez que los traigo y me parece perfecto, ya que hicieron actividades como recorte, pintura, lectura, y hubo salidas al parque y a museos que les divierten mucho a los niños», afirmó.
Reyna Torres, quien trajo a su hijo por primera vez al campamento, también compartió su experiencia positiva: «a mi hijo le gustó mucho venir porque los llevan a conocer cosas que él no conocía, los enseñaron a hacer cosas nuevas y a leer libros que tampoco conocían, así que llegaba muy contento, es el primer año que lo traigo, y ha sido una experiencia muy enriquecedora para él».
El Campamento de verano, que se llevó a cabo en las cuatro Bibliotecas del municipio, incluyó una variedad de talleres y actividades diseñadas para fomentar el aprendizaje y la creatividad en un ambiente lúdico, entre las actividades destacadas se encontraron talleres interactivos sobre medio ambiente, sistema solar, aire, espacio y radio; además, se realizaron visitas educativas al Museo del Ferrocarril y al Museo de la Máscara, así como excursiones a los Parques Tangamanga 1 y 2.