CLASES DE REGULARIZACIÓN ACADÉMICA EN SOLEDAD HA FAVORECIDO A DECENAS DE NIÑOS Y NIÑAS
Las clases de regularización para alumnos y alumnas de primaria y secundaria han logrado avances significativos en solo un mes; además se les brinda atención psicológica personalizada.
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, ha logrado un notable avance en las clases de regularización implementadas para apoyar a las y los estudiantes de primer grado de primaria hasta los que ingresarán a secundaria, con el objetivo de abordar el rezago educativo y proporcionar una base sólida para el futuro académico de niños y niñas.
El director de Educación y Acción Cívica Municipal, José Juan Castro Castillo detalló que actualmente se está trabajando con alrededor de 30 estudiantes, quienes han mostrado mejoras significativas a lo largo del mes de intensas clases. «Estamos trabajando intensamente para solucionar algunas necesidades que tenían a los estudiantes en un pequeño rezago educativo, afortunadamente, hemos logrado mejoras notables, aunque en un mes es complicado alcanzar un nivel óptimo en la parte intensiva,» expresó Castro Castillo.
Las clases intensivas concluirán el próximo 8 de agosto, pero el apoyo no finalizará ahí, la Dirección de Educación y Acción Cívica continúa comprometida con el bienestar integral de las y los estudiantes, por lo que se colaboró con un equipo de psicólogos que han realizado pruebas descriptivas para identificar necesidades adicionales, lo que permitirá canalizar a las y los niños hacia el apoyo psicológico necesario y garantizar que se mantengan atentos a sus necesidades emocionales y educativas.
Además, se está preparando el cierre del programa, que incluirá la entrega de constancias a las y los maestros y reconocimientos por su dedicación durante el periodo vacacional. Para el inicio del próximo ciclo escolar, se mantendrán abiertas las puertas del programa, de esta manera las y los estudiantes podrán recibir apoyo adicional en áreas como cálculo mental, matemáticas y trabajos de investigación.
«Las oficinas de Educación estarán disponibles para facilitar el uso de computadoras e impresión de trabajos, y continuar con la resolución de dudas y apoyo académico, garantizando un respaldo continuo a las y los alumnos durante todo el ciclo escolar», finalizó.