EL FUTURO DEL DESARROLLO INDUSTRIAL ESTÁ EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

  • Rosa Bechara, presidenta del Consejo Empresarial Mexicano de la colectiva 50+1, consideró que se cuenta con una posición geográfica ideal para el desarrollo industrial, además de mano de obra calificada.

Soledad de Graciano Sánchez tiene gran potencial para albergar un nuevo parque industrial, al contar con todas las condiciones necesarias para convertirse en un centro de desarrollo y producción de referencia en el centro del Estado, así lo mencionó Rosa Bechara Arriola, presidenta del Consejo Empresarial Mexicano de la colectiva 50 +1.

Mencionó que, aunque existen algunos parques industriales ubicados en Mexquitic de Carmona, la expansión industrial en San Luis Potosí está llevando a considerar a los municipios conurbados como Soledad, Mexquitic y Cerro de San Pedro para futuros desarrollos. «San Luis Potosí está creciendo mucho pero otro parque industrial, yo creo que ya no lo puede tener, entonces la industria se está expandiendo a los municipios vecinos como Soledad de Graciano Sánchez», explicó.

La presidenta del colectivo 50 +1 subrayó que Soledad de Graciano Sánchez se posiciona como un lugar ideal gracias a su ubicación estratégica, la calidad de su mano de obra y la disponibilidad de espacios para la construcción de un nuevo corredor industrial. «Es muy buena la mano de obra de Soledad; hay escasez en otros municipios, entonces Soledad tiene todo para crecer y posicionar a su mano de obra como una de las más importantes», afirmó.

Destacó que un aspecto notable es la participación de mujeres en el sector industrial, reveló que más del 52 por ciento de la fuerza laboral en muchas empresas del ramo industrial son mujeres, desafiando el estereotipo de que este sector es predominantemente masculino; también enfatizó la importancia de posicionar a las mujeres públicamente para reconocer su importante contribución al sector industrial.

Finalmente, hizo un llamado a las y los jóvenes a prepararse y participar en eventos y oportunidades de formación para contribuir al desarrollo de su comunidad. «Los jóvenes, para crear un cambio, tienen que estar preparados, estudiar, presentarse a este tipo de eventos para saber cómo está la sociedad hoy en día, si no participan, no van a crecer como personas ni ayudar a su ciudad», concluyó.