TERCERA SEMANA EN FENAPO, CONCLUYE CON RESULTADOS FAVORABLES EN MATERIA DE SEGURIDAD

-Recinto con espacios seguros y el buen comportamiento ciudadano, permiten la obtención de saldo blanco.

De acuerdo con cifras oficiales, la Feria Nacional Potosina en su tercera semana concluyó con el ingreso de más de 6 millones de visitantes y la obtención de saldo blanco derivado de la estrecha colaboración que mantienen las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, informó lo anterior, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

Destacó la importante intervención que están teniendo las y los agentes de la Guardia Civil Estatal y los alumnos en proceso de formación de la tercera generación, quienes han brindado todo el apoyo a la ciudadanía que así lo ha requerido ante situaciones como extravío de menores, pérdida de pertenencias, primeros auxilios además información y orientaciones.

Otra de las grandes fortalezas que ha permitido la generación de espacios seguros en FENAPO es el monitoreo y seguimiento puntual del sistema de video vigilancia que realiza el personal especializado.

La colaboración de la División Caminos de la GCE en el exterior para agilizar el tránsito vehicular y labores de proximidad social también ha abonado al buen desarrollo del evento feria. Ruiz Contreras comentó que no ha habido necesidad de reforzar la seguridad ya que el comportamiento ciudadano ha sido el correcto pese a los llenos totales que se han presentado en el Foro del Teatro del Pueblo.

“Si es de reconocer que el comportamiento mostrado por los visitantes ha sido el adecuado, lo que suma a que sea un evento familiar y de sana convivencia”, subrayó.

La dinámica de estrecha colaboración con instituciones de seguridad, protección civil, vialidad y procuración de justicia se mantendrá hasta el 01 de septiembre fecha en la que concluirá la máxima fiesta de los potosinos, con la gran expectativa de que se obtendrá un saldo blanco y que la edición 2024 será una de las más seguras de todo el país, concluyó el maestro Ruiz Contreras.