POLICÍAS SOLEDENSES LOGRAN DETENCIÓN DE OBJETIVO PRIORITARIO, EN ACCIONES CON GUARDIA CIVIL ESTATAL

  • En recorridos de sobrevigilancia en la colonia San Francisco, se ubicó al sujeto en posesión de 25 dosis de sustancias prohibidas; cuenta con más de 30 carpetas de investigación abiertas por robo a tiendas de conveniencia.

Generando resultados positivos en favor de la seguridad pública, que se generan a partir del trabajo coordinado con la Guardia Civil Estatal, oficiales del Grupo de Fuerzas Especiales y de Reacción de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, lograron la detención de un objetivo prioritario con más de 30 carpetas de investigación por robo a tiendas de conveniencia quien además llevaba sustancias prohibidas, esto en la colonia San Francisco.

Durante labores coordinadas que se realizaban sobre las calles República de Costa Rica y República de Venezuela en la colonia mencionada, agentes municipales y estatales detectaron a un individuo que cometía faltas administrativas en la vía pública, y se acercaron para señalarle la infracción correspondiente.

Después de entrevistar al sujeto, éste se identificó como Édgar «N» de 28 años de edad quien adoptó una actitud agresiva e intentó escapar, por ello los efectivos le realizaron una inspección a su persona, revisión en la que le encontraron 25 dosis de un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como «cristal»; al mismo tiempo consultaron su estatus legal en Plataforma México, debido a que cumplía con características de un sospechoso con múltiples reportes de robo a comercio.

El resultado de la búsqueda mostró que se trataba de un objetivo prioritario con más de 30 carpetas de investigación abiertas por asaltos a tiendas de conveniencia.

De inmediato se le dio lectura de su carta de derechos además de informarle que sería detenido y se cumplimentaría su arresto por los señalamientos en su contra, por los presuntos ilícitos mencionados. El presunto infractor fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, para después ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde le darán a conocer su situación legal.