CON MÁS DE 600 NIÑOS BENEFICIADOS E IMPORTANTES AVENCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, CONCLUYÓ EL CAMPAMENTO «VERANO EN TU COLONIA»

  • Con la participación de los tres órdenes de gobierno se realizó una intervención integral para combatir la violencia familiar y las adicciones en ocho colonias de la Capital. 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en la Mesa Regional de Construcción de la Paz, informaron acerca de los resultados obtenidos al concluir el campamento “Verano en Tu Colonia”, que se realizó durante ocho semanas en diferentes colonias del municipio de San Luis Potosí. 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, destacó que este esfuerzo interinstitucional surgió a propuesta de la propia SSPC, después de evaluar las colonias con alta incidencia en violencia familiar y adicciones, y considerando el periodo vacacional, se reforzó la presencia de las instituciones que participan en la Mesa Regional para así contribuir a reducir la frecuencia de estos problemas sociales. 

Recordó que a lo largo de ocho semanas, se mantuvo presencia en las colonias Arbolitos, Guanos, La Libertad, Progreso, Terremoto, Barrio Vergel y Valle Dorado, donde se lograron grandes beneficios al acercar programas sociales así como actividades deportivas, lúdicas y culturales contando con la participación de más de 600 niños, niñas y adolescentes y derivado de ello, se estima un impacto en más de 8 mil habitantes en los ocho sectores visitados. 

Además, a través del Sistema DIF Municipal se brindaron 597 atenciones en la “Ruta de la Salud”; Puerta Violeta brindó 50 atenciones, Instancia de la Mujeres brindó 40 asesorías. Por parte del Gobierno Federal, se otorgaron 170 becas, se realizaron 96 trámites de pensión para personas con discapacidad y un total de 60 atenciones a la población abierta. 

Por parte de la SSPC, Villa Gutiérrez detalló que a través de la Dirección de Prevención Social de la Violencia se lograron conformar doce Comités de Seguridad e Inteligencia Social y se realizó el rescate en ocho espacios públicos, con la instalación de juegos fabricados con material reciclado.

Por parte de la Dirección de Justicia Cívica se brindaron 28 asesorías para realizar el proceso de mediación comunitaria y la Policía Cibernética capacitó a 50 madres de familia en temas de “política criminológica”  para crear una red de apoyo ciudadano en casos de delitos informáticos.