SE TRABAJA EN COORDINACIÓN CON MÁS DE 30 ORGANIZACIONES PARA IMPLEMENTAR ACCIONES PARA LA ATENCIÓN A MIGRANTES
SE REFORZARÁN LAS ACCIONES DURANTE LA TEMPORADA VACACIONAL DE DICIEMBRE: DIP. DIANA RUELAS GAITÁN
La diputada Diana Ruelas Gaitán, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, anunció que San Luis Potosí se prepara activamente para mejorar la atención a los migrantes que se espera lleguen durante la temporada decembrina.
Se trabaja en coordinación con más de 30 organizaciones federales, estatales y civiles, se están implementando medidas para asegurar un recibimiento digno y respetuoso de los derechos humanos.
La legisladora informó que se han conformado comités especializados que trabajarán de manera coordinada con el objetivo de garantizar que los inmigrantes reciban el apoyo necesario durante su tránsito o estadía en el estado. Estas acciones incluyen no solo la asistencia directa, sino también la supervisión continua del trabajo que realicen estos comités, asegurando una atención efectiva y eficiente.
Diana Ruelas Gaitán mencionó que la protección de los derechos humanos de los migrantes es una prioridad, por lo que es fundamental recibir y atender las denuncias de cualquier tipo de violación a estos derechos.
“Estamos comprometidos en actuar rápidamente y enérgicamente para que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias y, si procede, se apliquen las sanciones correspondientes”.
El trabajo de estos comités contará con una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y otras instancias pertinentes, con el fin de abordar de manera integral las diversas necesidades de los migrantes durante las festividades de fin de año. Se espera que esta colaboración interinstitucional permita una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
Finalmente la diputada Diana Ruelas Gaitán hizo un llamado a la ciudadanía y a las organizaciones civiles a mantenerse informadas y a colaborar en la protección y respeto de los derechos de los migrantes.
“San Luis Potosí reitera su compromiso de ser un estado solidario y respetuoso con quienes transitan o se encuentran en situación de movilidad”.