SE DEBEN COORDINAR ACCIONES PARA EVITAR LA EXPLOTACIÓN LABORAL EN ÁREAS RURALES: DIP. DULCELINA SÁNCHEZ DE LIRA
LAS AUTORIDADES COMPETENTES DEBEN REALIZAR UNA REVISIÓN INTEGRAL DE LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS JORNALEROS AGRÍCOLAS
La diputada Dulcelina Sánchez de Lira, consideró que es preocupante el caso en el que 14 personas que eran víctimas de explotación laboral en el municipio de Villa de Arista, por lo que hizo un llamado a las diferentes instituciones para revisar esta situación y evitar que esto siga ocurriendo.
Sánchez de Lira, pidió que todas las autoridades competentes realicen una revisión integral de las condiciones laborales de los jornaleros agrícolas, con especial énfasis en la protección de mujeres y niños.
“Se deben respetar los derechos humanos y laborales de las personas trabajadoras, especialmente jornaleros agrícolas quienes contribuyen de manera fundamental a la economía de nuestra región”.
La diputada hizo un llamado a implementar medidas que garanticen condiciones de trabajo justas, seguridad y bienestar para todas las familias jornaleras.
Dijo que desde el Congreso del Estado se vigilará estrechamente esta situación para garantizar que se cumplan las medidas necesarias y se protejan los derechos de los jornaleros.
La diputada subrayó la importancia de que las instituciones correspondientes actúen de manera conjunta y efectiva para erradicar cualquier abuso y asegurar condiciones dignas para todos los trabajadores del campo. Asimismo, reiteró su compromiso de mantener una supervisión constante sobre las acciones emprendidas.
Este llamado busca coordinar esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno y las instancias competentes para establecer mecanismos de supervisión y garantía de derechos laborales, así como promover el respeto a la dignidad humana de los jornaleros agrícolas, protegiendo especialmente a los grupos vulnerables como mujeres y niños.
Finalmente la diputada Dulcelina Sánchez de Lira reafirmó su compromiso que desde el Congreso del Estado se buscará garantizar que cada jornalero y sus familias tengan las condiciones necesarias para vivir con dignidad y seguridad.