VILLA DE POZOS INSTALA CONSEJO MUNICIPAL DE POBLACIÓN
- A través del COMUPO, se impulsarán políticas públicas que favorecen el desarrollo y bienestar de los habitantes del municipio.
El Concejo Municipal de Villa de Pozos en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO), llevó a cabo la instalación formal del Consejo Municipal de Población (COMUPO), un organismo clave para coordinar esfuerzos que promuevan la ejecución de políticas públicas orientadas al bienestar de la población. El COMUPO tendrá un papel fundamental en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, el ordenamiento territorial y la implementación de la Agenda 2030, con el objetivo de asegurar un crecimiento ordenado de su población.
A través del COMUPO, se consolidarán iniciativas que permitan un enfoque integral en el desarrollo del municipio, alineando acciones que favorezcan la sostenibilidad y el progreso social. Este consejo trabajará en la coordinación de diversas estrategias y proyectos que busquen fortalecer las capacidades del municipio para enfrentar desafíos demográficos y de desarrollo.
La presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, recibió la entrega formal de datos estadísticos en materia de población a traves del COESPO, que serán fundamentales para la creación de una agenda de trabajo centrada en la territorialización de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), el grupo municipal para la prevención del embarazo en adolescentes (GMPEA), el programa Alerta Verde y la ruta NAME Potosina.
Con la instalación del COMUPO, Villa de Pozos avanzará en la gestión pública al fortalecer su capacidad de planeación estratégica, que será un procesos clave para el desarrollo del municipio mediante acciones concretas y una visión de futuro, mejorando el bienestar de sus ciudadanos y fomentando el desarrollo social, económico y ambiental.