COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA APRUEBA REALIZAR PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS 2025.

SE BUSCARÁ LA PARTICIPACIÓN DE 27 NIÑAS Y NIÑOS INTEGRANTES DE LAS CUATRO ZONAS DEL ESTADO: DIP. MIREYA VANCINI VILLANUEVA.
En reunión de trabajo, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó el Acuerdo Económico para realizar el Parlamento de las Niñas y los Niños 2025, en conjunto con la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes, Juventud y Deporte.
La diputada Mireya Vancini Villanueva, quien preside la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes, Juventud y Deporte, indicó que este es un ejercicio muy importante para vincular al Congreso del Estado con este sector de la población, y escuchar sus inquietudes y propuestas que sean integradas en iniciativas para mejorar la legislación estatal en diversos temas que les preocupan.
Informó que se acordó que este Parlamento de las Niñas y los Niños 2025, se realizará el 29 de abril, a partir de las 10:00 horas, con la participación de 27 niñas y niños de las cuatro zonas del estado.
“Serán 27 niñas y niños, integrantes de las cuatro zonas del estado los cuales estarán participando; la diputada Brisseire nos comentó que se buscará la participación de dos niños que sean originarios de las comunidades indígenas y para este ejercicio nos vamos a apoyar por medio de la SEGE para que se pueda convocar a las y los estudiantes que tengan el mejor promedio escolar”.
La legisladora indicó que se prevé recibirlos el 28 de abril, donde se buscará brindarles una recepción y visita en la capital del estado, y hacer la preparación para el evento oficial que se tiene previsto el 29 de abril en el Salón “Ponciano Arriaga Leija”.
“Esto nos sirve para la vinculación con este sector, hemos visto niñas y niños motivados en participar y en las ideas que traen de sobre los temas que les preocupan y que buscaremos promover en iniciativas, y va a ser muy participativo y satisfactorio este ejercicio”.
La legisladora Vancini Villanueva señaló que este dictamen se someterá al pleno para su votación.