SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ: DISTINCIÓN NACIONAL EN ALFABETIZACIÓN

WhatsApp Image 2025-05-20 at 3.30.54 PM (1)
  • Con el respaldo del Alcalde Navarro Muñiz, el municipio se encamina a convertirse en un municipio más del país en izar una bandera blanca como símbolo de haber erradicado el rezago educativo.
     

Con el impulso del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el trabajo y la dedicación del Gobierno del Estado, Soledad de Graciano Sánchez se consolida como el municipio con menor rezago educativo en todo el estado, cualidad que se dio a conocer durante la entrega de certificados de primaria, secundaria y constancias de alfabetización por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA),  ceremonia realizada este martes en el Teatro y Centro Cultural Municipal.


 
José Luis Castro Castillo, director del IEEA, destacó que, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se busca declarar a Soledad como municipio libre de rezago educativo, convirtiéndolo en modelo nacional al colocar una bandera blanca como símbolo del logro educativo.


 
Durante el evento, se reconoció a más de 800 personas por concluir su educación básica, esfuerzo que refleja el compromiso interinstitucional del Ayuntamiento y el Estado, por acercar la educación a jóvenes y adultos mayores.


 
La directora de Educación y Acción Cívica Municipal, Velia Castro Granja, acompañó la entrega, en representación del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, como parte de esta política pública que transforma vidas y rompe ciclos de desigualdad. Añadió que el Ayuntamiento, siempre cercano a las necesidades de su gente, sigue avanzando firme en este camino que representa dignidad, inclusión y oportunidades para todas y todos.


 
Uno de los testimonios más emotivos fue el de Mario García Rodríguez, quien, a pesar de no haber tenido acceso a la escuela por motivos laborales desde la infancia, logró alfabetizarse gracias al apoyo del IEEA. “Hoy puedo leer, y escribir y eso me cambia la vida”, expresó. Casos como el suyo demuestran que la educación sin límites defendida por este gobierno, verdaderamente transforma familias y comunidades.