Ayuntamiento de SLP intensifica la rehabilitación del Centro Histórico, en preparación para la Semana Santa
Conjuntan labores e intervenciones distintas direcciones municipales para conservar y mejorar el primer cuadro de SLP
Retiro de grafiti, pintado de fachadas, reposición de tapas y trabajo en general de mantenimiento, entre las principales acciones
El Gobierno de la Capital redobla las acciones de rescate, rehabilitación, ordenamiento, conservación y mejoramiento del Centro Histórico, ahora con acciones preparativas para la Semana Santa, con el objetivo de que se encuentre en condiciones óptimas para el disfrute, tanto de la población potosina, así como para los miles de turistas que se esperan durante el periodo vacacional.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dio la instrucción de intensificar la coordinación entre diferentes áreas de la administración capitalina, para atender y arreglar los desperfectos y daños en esta zona de la ciudad.
Entre las intervenciones que ya iniciaron sobresalen la limpieza y retiro de graffiti en la Plaza de los Fundadores, uno de los espacios más tradicionales de la Capital. También se trabajó en el pintado de fachadas, la reposición de tapas y registros, así como mantenimiento general en las calles de Reforma y Pasaje Salazar; además de la Plaza del Carmen.
Cabe resaltar que estas actividades se intensificaron después de recorridos de reconocimiento llevados a cabo junto con la cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que incluyó calles que forman parte del recorrido de la Procesión del Silencio, para comenzar con las mejoras pertinentes.
Entre las áreas del Gobierno Capitalino que unen acciones en este sector de San Luis Potosí sobresalen la Unidad de Gestión del Centro Histórico, las direcciones de Servicios Municipales, Obras Públicas, Comercio y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyos responsables tuvieron reuniones previas en las que acordaron generar estrategias, rehabilitaciones y mantenimiento de manera unida.
En las próximas semanas, los trabajos de rehabilitación serán más intensos para que el Centro Histórico esté listo para la Semana Mayor.