BALNEARIOS DE VILLA DE REYES ”ABARROTADOS” EN LOS DÍAS SANTOS DE LA SEMANA MAYOR.

*Viernes y sábado los días con mayor número de afluencia.

Durante los días santos de la Semana Mayor, se incrementó la afluencia de visitantes en los balnearios de Villa de Reyes, mismos que operaron al 80 por ciento de su capacidad, por disposición y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los usuarios disfrutaron de las aguas termales de más de 40 grados, quienes pasaron un momento agradable con sus familias y seres queridos, además de disfrutar de la belleza y riqueza natural por la que se caracteriza Villa de Reyes.

El director de Turismo Municipal, Sergio Emanuel Castillo informó que se tuvo una buena afluencia de visitantes, ya que son fechas en que se reporta una alta demanda de quienes desean pasear en familia en estos lugares, lo que benefició económicamente a los dueños de estos sitios y comercios, siendo el viernes y sábado con un mayor número de personas que acudieron a disfrutar de las aguas termales a más de 40 grados en las albercas.

Indicó que la mayor parte de los visitantes fueron provenientes de la zona metropolitana, y ciudades cercanas a Villa de Reyes.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Enrique Torres Castillo dijo que en el operativo que se implementó en coordinación con la dirección de Seguridad Pública Municipal, Cuerpo de Bomberos, Grupo Industrial Zuma, Protección Civil Estatal, Guardia Civil Estatal y Guardia Nacional, así como otros cuerpos de emergencia dio resultado, ya que todo se realizó en calma y sana convivencia, y principalmente, los dueños de los balnearios cumplieron con las recomendaciones sanitarias.

En lo que respecta a las presas y otros cuerpos de agua en Villa de Reyes, también se tuvo una buena afluencia de visitantes, en donde se realizaron rondines constantes, para prevenir accidentes y no exponerse a nadar por el riesgo que representaba, debido a que hay zonas con exceso de lodo que podrían provocar un accidente, sugerencia que fue bien aceptada, además se realizaron rondines en las haciendas.