ALCALDE GALINDO DARÁ CONTINUIDAD A LA MODERNIZACIÓN DE LA CENTRAL DE ABASTOS; ENTREGA REHABILITACIÓN DE LA CALLE LUIS G. MEDELLÍN
- El Edil Capitalino señaló que esta obra tiene un valor simbólico de justicia social para los locatarios de este espacio, que da sustento a 10 mil familias de San Luis Potosí.
Al entregar la pavimentación de la calle Luis G. Medellín, en el tramo que va de Sexta Poniente a Pedro García, el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, destacó que continuará la modernización de la Central de Abastos, un centro comercial que representa el sustento de más de 10 mil familias de San Luis Potosí, a 49 años de su fundación.
El Alcalde Enrique Galindo relató que durante el primer período de su gestión se han pavimentado importantes avenidas de la Central de Abastos, como José de Gálvez y Ricardo B. Anaya, pero que la calle Luis G. Medellín es la más representativa, debido a su valor simbólico de justicia social para la Central de Abastos.
Emmanuel Valdés Espinoza, Presidente de la Mesa Directiva del Patronato de la Central de Abastos, reafirmó su compromiso con el Ayuntamiento capitalino para seguir colaborando en mejorar este centro comercial fundamental para San Luis Capital. Reconoció los avances logrados durante este primer trienio y dijo que confía en que el Edil y su equipo de trabajo continuarán generando mejores condiciones para la zona oriente de la Capital.
Por su parte, Pablo Martínez Rosales, Asesor General y Legal del Patronato, se mostró orgulloso de ver concluida la construcción del Centro de Abastos, ya que tanto él como muchos de los comerciantes que actualmente forman parte del conglomerado comercial pertenecen a generaciones fundadoras. En este sentido, con la pavimentación de estas calles, vislumbra el inicio de su modernización.
Eustorgio Chávez Garza, encargado de la Dirección de Obras Públicas, detalló que el proyecto incluye mil 500 metros cuadrados de pavimentación, la construcción de banquetas y señalización. Asimismo, como todas las obras de Vialidades Potosinas, la rehabilitación incluyó el drenaje, las descargas sanitarias, la renovación de la red de agua potable y sus respectivas tomas domiciliarias.