GOBIERNO DE LA CAPITAL DA MANTENIMIENTO POR LLUVIAS A MERCADOS REVOLUCIÓN Y BICENTENARIO
- Con desazolve drenajes, limpieza de azoteas y rehabilitación del sistema de bombeo, los centros de abasto quedaron en condiciones para afrontar las próximas lluvias.
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza mantenimiento preventivo y correctivo en mercados Revolución y Bicentenario para recibir las próximas lluvias que se han pronosticado; atendiendo a las indicaciones de la presidenta municipal Alexandra Daniela Cid González, quien solicitó que se desazolven drenajes, se realice la limpieza de azoteas y se revise el sistema de bombeo, entre otras acciones.
Debido a los pronósticos de lluvias que se han dado a conocer por el Sistema Meteorológico Nacional, donde se prevé que nuevamente la capital potosina reciba una cantidad considerable de precipitaciones pluviales, se ha intensificado el mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones de los mercados Revolución y Bicentenario.
Los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que se llevan a cabo en el Mercado Revolución consisten en el desazolve de registros, sondeo de alcantarillado interno, limpieza de bajadas pluviales y azoteas, además de trabajos de impermeabilización para corregir las filtraciones que fueron detectadas y se contó con el apoyo del equipo Vactor, de Interapas, para la limpieza de la trampa de grasa exterior para prevenir taponamientos.
En el caso del Mercado Bicentenario también se pidió la colaboración de Interapas para el desazolve del alcantarillado y se revisó que el sistema automático de bombeo estuviera trabajando perfectamente con su trituradora de sólidos.
En el área de baños se limpiaron los registros y azoteas, mientras que en las bajadas pluviales se realizó la limpieza de tierra, hojas o cualquier objeto que pueda evitar el libre desalojo del agua.
Con estas acciones preventivas los mercados Revolución y Bicentenario se encuentran listos para afrontar las próximas lluvias que se pronostican para nuestra ciudad en los próximos días y se garantiza que locatarios y usuarios se encuentren seguros en las instalaciones de estos dos mercados.