GOBIERNO DE LA CAPITAL FORTALECE LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN EL CENTRO HISTÓRICO
- Recolectó más de 21 toneladas de desechos, luego del concurrido concierto de Los Ángeles Azules en el Festival San Luis en Primavera.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos redobla sus acciones de limpieza en el Centro Histórico de la Capital potosina, y debido a la constante y vasta asistencia al Festival San Luis en Primavera, tan sólo el domingo se recolectaron más de 21 toneladas de desechos.
El titular de esta dependencia municipal, Maximino Jasso Padrón, detalló que el lleno total que tuvo el concierto de Los Ángeles Azules en Plaza Fundadores, implicó intensificar las labores de mantenimiento antes, durante y después de esta presentación, no obstante, ya para las 2 de la mañana del lunes, se concluyó con la recolección de basura.
Reafirmó que para cumplir con la instrucción precisa del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de ofrecer una ciudad limpia y con una imagen óptima, se incrementó la plantilla a 120 personas, que con barrido manual y también mecánico, atienden día a día el primer cuadro de la ciudad, además de que se sumó personal de la empresa Red Ambiental a estas labores.
En promedio, en temporada normal, en los cuatro cuadrantes en los que está dividido el Centro Histórico, explicó Jasso Padrón, se recogen entre 9 y 12 toneladas de desechos, sin embargo, debido al Festival San Luis en Primavera se ha incrementado y se recolectan entre 18 a 20 toneladas por día, aunque el domingo se alcanzaron las 21.2 toneladas extraídas de esta zona.
El responsable de la Dirección de Gestión Ecológica recordó que también dispuso de medio centenar de personal para la inspección, el que ya infraccionó a seis comercios por no respetar el horario de disposición de sus desechos, también se han firmado 12 cartas compromiso con establecimientos para que se comprometan a una disposición correcta de su basura.
Finalmente, resaltó los 14 apercibimientos logrados con el trabajo de supervisión de estas cuadrillas de revisión para evitar el mal uso de los residuos.