AGENTES DE GUARDIA CIVIL ESTATAL PONEN A SALVO A MENOR QUE DEAMBULABA SOLO
San Luis Potosí, S.L.P.- Un reporte ciudadano sobre la presencia de un menor de cuatro años deambulando solo en la vía pública, tuvo como desenlace la pronta localización de sus familiares, quienes agradecieron a la Guardia Civil Estatal (GCE) por su intervención en el resguardo y protección del menor e inhibir de esta manera el que pudiera ser víctima de la comisión de algún delito.
Los hechos se suscitaron en la colonia Tercera Grande, elementos de la GCE acudieron tras el llamado de una pareja que se encontraba en la zona con un menor de edad, quien deambulaba solo y sin la supervisión de algún adulto, al no poder visualizar a sus padres cerca lo trasladaron a la comandancia estatal para evitar que su integridad estuviera en riesgo.
Personal de trabajo social de la GCE logró ubicar a los familiares del menor, a la par, elementos estatales consultaron y corroboraron que existía un reporte en el C5i2 sobre un menor extraviado, tratándose del mismo infante que tenían bajo protección. La progenitora agradeció por el apoyo otorgado en protección a su hijo, indicando que lo había perdido de vista y lo buscaba, sin haber obtenido resultados favorables, por ello reportó de inmediato a la Línea de Emergencias 911.
Gracias a la colaboración ciudadana y al actuar de los agentes de la GCE, el menor regresó con su familia sin que se presentara alguna situación de peligro, exhortándoles a incrementar las medidas de vigilancia con el niño para evitar futuros hechos similares.
La Guardia Civil Estatal refrenda su compromiso humanitario en salvaguardar en todo momento a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, protegiendo en todo momento a la ciudadanía. Ante este tipo de hechos, se exhorta a la población a mantener vigilados a sus menores a fin de evitar extravíos.