ALCALDE DE SOLEDAD PREPARA APOYOS FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO

  • Para impulsar el desarrollo rural del municipio, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció tractores, semillas y desbrozadoras, rehabilitacion vial e incentivos económicos a familias del sector rural.

En un esfuerzo por fortalecer la economía de las comunidades rurales, demostrando la cercanía con las necesidades de sus habitantes, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció un programa, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), destinado a proporcionar implementos agrícolas a campesinos de la región, que incluye la entrega de tractores, carretillas, semillas y desbrozadoras.

El edil afirmó que su Gobierno de cercanía tiene claro el trabajo para impulsar la sostenibilidad de la actividad económica en el campo, por lo que agregó que ya existe un canal de coordinación con la SEDARH, para que estos programas sean permanentes y asegurar que los productores del campo cuenten con las herramientas necesarias para maximizar su producción.

Además, subrayó que se busca facilitar el acceso a créditos y préstamos para aquellos interesados en invertir en proyectos agrícolas, como el cultivo de nopal.

“Vamos a buscar el acercamiento con la gente de Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) y la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) para que puedan acceder a facilidades de crédito y generar más ingresos para sus familias”, agregó.

El programa no se limitará a apoyos agrícolas, el Alcalde también se comprometió a mejorar la infraestructura vial en comunidades como La Tinaja, Purísima y Ventura, que son las más alejadas del municipio, donde también se garantizará el acceso a programas alimentarios para atender sus necesidades sociales.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar las oportunidades a las y los habitantes de las comunidades rurales de Soledad de Graciano Sánchez, proporcionándoles los implementos necesarios para trabajar la tierra, además de las condiciones de infraestructura y apoyo financiero que les permitan prosperar y mejorar su calidad de vida.