ALCALDE GALINDO IMPULSA MODERNIZACIÓN DE LA CENTRAL DE ABASTOS, CON OBRAS VIALES EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN
- El Presidente Municipal Enrique Galindo reafirmó que obras como la de la calle Luis G. Medellín contribuye a que esta Central sea la mejor del país, para que locatarios y trabajadores sigan progresando.
Al arrancar la construcción de la calle Luis G. Medellín, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos puntualizó que con obras como ésta se busca que la Central de Abastos se coloque no sólo como la mejor del centro del país, sino de todo México: «gracias al trabajo de manera coordinada con el Patronato». Además, se comprometió a realizar la pavimentación de una calle adjunta.
“Después de 48 años se concreta esta petición. Con esto contribuimos en la calidad de esta Central de Abastos,, porque la gente de Abastos quiere progresar”, añadió Galindo Ceballos, acompañado por representantes del Cabildo y del Gabinete, así como por integrantes del Patronato de la Central de Abastos y locatarios, a quienes les reafirmó que «San Luis Potosí se construye cuando hay unidad».
El Alcalde de la Capital recordó que en la reunión de evaluación que tuvo con el Patronato se dio cuenta del crecimiento de la Central de Abastos, «y gracias a la unión, se han acordado varias acciones y obras, que se realizarán porque también hay un compromiso de parte de locatarios para seguir con más proyectos benéficos para la ciudad».
En su intervención, el Presidente de la Mesa Directiva del Patronato de la Central de Abastos, Emmanuel Valdés Espinoza, reconoció al Presidente Municipal, Enrique Galindo por su atención y capacidad de respuesta para el inicio de esta obra «muy relevante para trabajadores, locatarios y personas usuarias, para que haya mayor movilidad en este mercado y continuar con avances en esta zona, a fin de dejar atrás el abandono, y seguir siendo una Central que promueve una economía fuerte y competitiva».
El titular de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, detalló que el tramo a rehabilitar corresponde de la Calle Sexta Poniente a Camino al Ejido La Libertad, que implicará mil 850 metros cuadrados de pavimento de 5 centímetros de grosor, además de trabajos complementarios para modernizar drenajes, descargas sanitarias, la red de agua potable, tomas domiciliarias, guarniciones, banquetas y el pintado de pasos peatonales y la instalación de señalética vertical nueva. Esta intervención, forma parte de «Vialidades PotoSÍnas» que ya ha regenerado más de 900 mil metros cuadrados de nuevos pavimentos a lo largo y ancho de la Capital.
Después de dar el banderazo de inicio de esta obra, el Alcalde Enrique Galindo asistió como invitado especial al festejo del 48 aniversario del Centro de Abastos de San Luis Potosí, a cuyos integrantes de la Mesa Directiva reconoció la labor de gestión para más obras, acciones y proyectos para esta zona de la ciudad.