ALCALDE JUAN MANUEL NAVARRO SUMA 48 POLICÍAS Y ANUNCIA 50 VEHÍCULOS MÁS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN SOLEDAD

  • «Las familias soledenses merecen vivir tranquilas y con servidores públicos más cerca de la gente», señala el presidente municipal
  • Fungen como testigos de los compromisos el Secretario de Seguridad y la Secretaria del CESP

El Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó hoy en Soledad de Graciano Sánchez, la ceremonia de incorporación de 48 nuevos elementos a la Guardia Civil de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

Ante la presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), José Luis Ruiz Contreras, y la Secretaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Nohemí Proal Huerta, Navarro Muñiz anunció también que se aumentará el parque vehicular con 50 unidades más.

Dijo que el objetivo es dar tranquilidad a las familias de Soledad y convertir a este municipio en uno de los más seguros del estado: «estaremos trabajando cotidianamente para que nuestros policías estén cada vez más cerca de la gente, generando confianza, certidumbre y una vigilancia eficaz», comentó el edil.

Expresó que la llegada de estos nuevos policías preventivos sumarán a una fuerza que actuará con entrega y valentía para garantizar la paz y la tranquilidad que todas y todos los soledenses merecen, y reafirmó su voluntad de construir un Soledad más justo y seguro para todas y todos.

“En este gobierno no habrá espacio para la corrupción, quien falle, quien abuse de su poder o de la confianza de la gente, se irá. No vamos a tolerar ningún acto que traicione el esfuerzo que estamos haciendo para construir un Soledad con más desarrollo y seguro” señaló Navarro, de forma contundente.

Asimismo, destacó la importancia de contar con una policía bien equipada y comprometida, por lo que consideró que los 50 nuevos vehículos que se aumentarán a la flotilla de seguridad permitirán una mayor presencia en las calles y una respuesta más rápida ante las necesidades de la ciudadanía.

Por otro lado, hizo un llamado a los jóvenes, para que se sigan sumando a las fuerzas municipales que destacan a nivel estatal por contar con mejores condiciones laborales.

Por su parte, Jorge Ramírez Leyva, Director General de Seguridad, destacó el valor de los nuevos policías preventivos y que esta ampliación en la seguridad del municipio tendrá un impacto visible:

«este fortalecimiento y ampliación del estado de fuerza policial representa para Soledad y sus habitantes un respaldo a la paz social y tranquilidad en las calles; los nuevos agentes tendrán la misión de reducir el fenómeno delictivo en todas sus modalidades y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía”

En el evento, que contó también con la asistencia del Secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez; el Secretario de Seguridad José Luis Ruiz Contreras y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nohemí Proal Huerta, reconocieron el esfuerzo del gobierno municipal de Soledad para elevar los estándares de seguridad y bienestar para los soledenses.

En ese sentido, los funcionarios estatales comentaron que, con esta nueva generación de cadetes, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez se reafirma el compromiso con la comunidad, trabajando por un municipio más seguro y con mejores oportunidades para todos sus habitantes.