CAPACITAN A FUNCIONARIOS SOLEDENSES SOBRE CUMPLIMIENTO DE DECLARACIONES PATRIMONIALES
- Con esta capacitación, el municipio de Soledad da cumplimiento a la Ley de Responsabilidades Administrativas para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Contraloría Interna, llevó a cabo una capacitación integral con el objetivo de cumplir en tiempo y forma con la presentación de las declaraciones patrimoniales de intereses y fiscales ante la Plataforma Digital Estatal (PDE), para la evolución patrimonial de las y los servidores públicos del municipio.
Esta iniciativa se enmarca en el cumplimiento de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y los municipios de San Luis Potosí, la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el acuerdo establecido para la presentación oportuna de dichas declaraciones mediante la plataforma digital estatal.
El año pasado, el municipio de Soledad se adhirió a esta plataforma del Sistema Estatal Anticorrupción para centralizar y simplificar sus obligaciones declarativas, tanto para titulares como para todos los funcionarias públicos, en esta segunda fase de cumplimiento en la plataforma digital, se ha contado con el apoyo y la asesoría del secretario del Sistema Estatal Anticorrupción, quien ha facilitado las orientaciones necesarias para garantizar el adecuado registro y cumplimiento normativo.
Es importante destacar que en Soledad de Graciano Sánchez, el año pasado todos los registros en la plataforma obtuvieron semáforo verde, sin observaciones pendientes, lo que refleja el compromiso continuo del Gobierno Municipal para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio público, asegurando el cumplimiento cabal de las normativas anticorrupción vigentes.