CON ESTRECHA COORDINACIÓN, DIVISIÓN CAMINOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL VIGILA CARRETERAS
-Se constituye como un ente de invaluable apoyo a la población usuaria de carreteras y caminos en colaboración con la Guardia Nacional.
La División Caminos de la Guardia Civil Estatal, vigila y brinda seguridad en las carreteras potosinas, constituyéndose como un ente de invaluable apoyo a la población usuaria de carreteras y caminos mediante una efectiva y estrecha coordinación con la Guardia Nacional.
Como parte de las acciones de la División Caminos, en la primera semana de Semana Santa, se han brindado atenciones a automovilistas, desde apoyo mecánico hasta indicaciones y acompañamientos a usuarios de las carreteras que cruzan el territorio potosino.
Hasta el momento, la División Caminos ha atendido un aproximado de 20 accidentes en la región Huasteca, Media y Altiplano, mientras que en la zona metropolitana, se han registrado 15 percances viales.
Como parte del plan Semana Santa Segura 2024, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado ha reforzado la vigilancia en caminos y carreteras mediante la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, un esfuerzo compartido con los tres niveles de Gobierno lo que incrementó de manera importante los servicios y atenciones brindados a la ciudadanía, enfocándose principalmente en la prevención y disuasión de delitos.
La corporación pidió a la ciudadanía circular con precaución, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, hacer cambio o ingreso de carril oportunamente mediante el uso de luces direccionales, evitar el uso del celular al conducir tanto para hacer llamadas o enviar mensajes de texto, mantener la calma en caso de lluvia, salir con tiempo de anticipación hacia sus destinos, guardar una distancia al circular y finalmente, en caso de ser testigo o resultar involucrado o involucrada en un accidente solicite el apoyo de una autoridad mediante el uso de la línea de emergencia 9-1-1.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.