DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA, ALCALDE GALINDO INSTALA EN SESIÓN PERMANENTE EL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

  • De manera coordinada, los tres niveles de gobierno participan en la atención a contingencias por las lluvias y el desfogue del excedente de agua de las presas de la ciudad, que se realiza como medida preventiva.
  • La Presa San José se encuentra al 121 por ciento de su capacidad.
  • Se atenderán todas las contingencias de la ciudad, todas las áreas están listas para intervenir, debido a que se esperan lluvias en las próximas 72 horas.

Este viernes desde las 6 de la mañana, el Gobierno de la Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, instala en sesión permanente el Sistema Municipal de Protección Civil, con el objetivo de realizar acciones coordinadas para atender inmediatamente las contingencias que podrían presentarse por  las lluvias en la ciudad.

Entre los temas prioritarios se encuentran las situaciones relacionadas con el desfogue preventivo de los excedentes del agua de las presas de la ciudad, ocasionado por las intensas lluvias de las últimas 48 horas y que se pronostican para continuar las siguientes 72 horas. La Presa San José se encuentra a 121 por ciento de su capacidad.

El Sistema Municipal de Protección Civil está integrado por representantes de los tres niveles de gobierno, a través de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Comisión Nacional del Agua, representada por su Director Local, Joel Félix Díaz; así como los Servicios de Salud en el Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, la Secretaría de Bienestar y las Direcciones de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y de Servicios Municipales. Se anunció que se preparan albergues con el objetivo de prevenir situaciones que se puedan presentar por las lluvias de este viernes.

El Sistema Municipal de Protección Civil se encuentra al pendiente, debido a que se pronostican lluvias a partir de las 12 del día de este viernes, con precipitaciones intensas, mientras seguirán los trabajos de desahogo y se mantiene la atención a las contingencias que puedan presentarse en las zonas bajas de la Capital.