DIVISIÓN CAMINOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL INTENSIFICARÁ OPERATIVOS POR TEMPORADA DECEMBRINA

La División Caminos de la Guardia Civil Estatal, ha iniciado la planificación de operativos especiales de seguridad con motivo de la próxima temporada decembrina, informó su titular, Jesús Ernesto Trejo Pérez, quien consideró importante redoblar esfuerzos ante la próxima entrega de aguinaldos, el periodo del Buen Fin, el regreso de paisanos, las fiestas navideñas y de año nuevo.

Reiteró que ya se están preparando los operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitarán por las carreteras durante las celebraciones, para lo cual se instalarán filtros de seguridad y se establecerá una coordinación con otras instituciones de seguridad.

«Nuestro principal objetivo es salvaguardar la integridad de las familias potosinas y de los visitantes que cruzan el estado, por lo que dispondremos de un importante despliegue de vigilancia y auxilio vial en diversos puntos clave», comentó Trejo Pérez, refiriéndose a la coordinación de acciones en lugares estratégicos como Matehuala, Ciudad Valles, Cerritos, la capital potosina y Rioverde.

El operativo contemplará una vigilancia constante en los tramos más transitados, así como asistencia vial para aquellos conductores que enfrenten dificultades mecánicas. Además, se llevarán a cabo acciones de prevención del delito en las principales rutas, y se ofrecerá información vial para asegurar que los conductores estén al tanto de las mejores prácticas al viajar.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la División Caminos, ha subrayado la importancia de que los viajeros planifiquen con anticipación, revisen el estado mecánico de sus vehículos y respeten los límites de velocidad. Además, instan a los conductores a no manejar bajo los efectos del alcohol y a estar atentos a cualquier eventualidad en el camino, recomendando el uso del número de emergencias 911 para reportar incidentes.

Con estos operativos, la División Caminos de la GCE busca garantizar que las festividades de fin de año se lleven a cabo en un ambiente seguro, permitiendo que tanto potosinos como turistas disfruten de un periodo vacacional tranquilo y sin contratiempos en las carreteras.