ECOLOGÍA DE SOLEDAD REGULA OPERACIÓN DE RECOLECTORES PARTICULARES DE RESIDUOS
- Unidades vehiculares utilizadas deben cumplir con medidas preventivas y evitar daños al medio ambiente, además de mantener orden al circular.
Mediante un dispositivo de acercamiento y coordinación, para mantener la limpieza y orden en las calles de Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Ecología Municipal, en conjunto con Seguridad Pública Municipal, realizó la supervisión de unidades particulares dedicadas a la recolección de residuos sólidos urbanos, con el fin de asegurar la operación correcta y en favor del medio ambiente.
Este operativo tiene como objetivo asegurar que los vehículos recolectores utilizados por las y los propietarios cumplan con los estándares establecidos, entre ellos, no exceder los límites de capacidad de recolección, portar el tarjetón correspondiente a la vista, y mantener sus unidades en óptimas condiciones mecánicas y de limpieza.
Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, directora de Ecología Municipal, explicó que la iniciativa responde a la atención ciudadana, y evitar que los residuos caigan de los vehículos recolectores mientras circulan por vías importantes, como el Circuito Potosí. «Nosotros realizamos labores de limpieza en las mañanas, pero hemos observado que al transitar con sus vehículos sin cubrir, dejan caer bolsas de basura, lo que genera un problema de contaminación y afecta la imagen del municipio”, señaló la funcionaria.
Como parte del operativo, se ha establecido la obligatoriedad de que todas las y los recolectores, tanto de Soledad como de San Luis Potosí, circulen con sus camiones y camionetas cubiertos con lonas para evitar el esparcimiento de desechos. «De no cumplir con esta norma, comenzaremos a aplicar sanciones, advirtió la funcionaria, recalcando que esta medida es fundamental para evitar que los residuos caigan durante el trayecto hacia el tiradero de Peñasco.
Con este operativo el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez busca mejorar las condiciones de salubridad y seguridad en el municipio, y garantizar que todos los servicios públicos funcionen de manera eficiente y en beneficio de las y los soledenses.