EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD, FAMILIAS RURALES MEJORAN SU CALIDAD DE VIDA CON APOYOS INTERINSTITUCIONALES

Los paquetes de gallinas ponedoras y carretillas que recibieron decenas de familias productoras, benefician su economía y garantizan alimento diario.
Tener gallinas en casa representa mucho más que aves de corral para las familias rurales de Soledad de Graciano Sánchez: significa mejorar su alimentación con huevos frescos, reducir gastos, impulsar la autosuficiencia y fortalecer su economía con pequeños ingresos, así lo expresaron con gratitud decenas de beneficiarios que, gracias a la entrega de paquetes agropecuarios instruida por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, con la colaboración del Gobierno Estatal, hoy ven una diferencia real en su calidad de vida.
“Los huevitos que ponen las gallinas nos sirven para comer y también para dejar de gastar”, compartió María Isabel Ramírez Muñiz, habitante de Estación Ventura. Reconoció que el respaldo del Alcalde ha sido cercano y constante, especialmente para quienes más lo necesitan, “sí nos están apoyando y sí lo necesitamos, se nota que el gobierno nos escucha”, afirmó.
Desde Rancho Nuevo, María de los Ángeles Ibarra Gómez señaló que este apoyo llegó en un momento difícil. “Como no ha llovido, es muy complicado sembrar, pero con esto ya tenemos algo que llevar a la mesa, lo que hace el Presidente municipal, nadie lo había hecho antes”, destacó.