EN OPERATIVOS DE SEGURIDAD DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, SON DETENIDAS 12 PERSONAS CON DROGA EN SU PODER

San Luis Potosí, S.L.P.- Efectivos de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a 12 personas con droga en su poder, con base a los despliegues de seguridad y vigilancia en las cuatro regiones del Estado.

Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Simón Díaz, donde fue detenido Humberto de 39 años con dos dosis de la droga conocida como “cristal”, mientras que en el Barrio de Tlaxcala fue sorprendido Bartolo de 34 años con un envoltorio con hierba seca en color verde al parecer marihuana. En la colonia Azteca, Agustín de 34 años de edad es sorprendido con una dosis de “cristal” en su poder; a su vez es en la colonia Hidalgo Rural, Juan de 34 años de edad fue detectado con una dosis de “cristal”.

En patrullajes de seguridad, los uniformados estatales proceden más adelante a detener a Hiram de 36 años de edad, con una bolsa con hierba seca en color verde. En la colonia Antorcha Popular, se lleva a cabo el arresto de Carlos de 35 años de edad por la presunta posesión de tres dosis de “cristal” así como una dosis de hierba seca en color verde al parecer marihuana. En la colonia Progreso, es sorprendido, Francisco de 33 años de edad con una dosis de “cristal”, mientras que en el Municipio de Ciudad Valles quedó bajo arresto Misael de 36 años por presuntamente poseer cuatro dosis de “cristal” con un peso de 1.5 gramos.

Hernán de 41 años en Ciudad Valles también fue detenido al asegurarle dos dosis con marihuana; al igual que Margarita de 26 años a quien se le encontró una dosis de “cristal”. En este mismo Municipio, Fernando de 33 años quedó bajo arresto ya que se le aseguraron tres dosis de “cristal” y tres artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

Los operativos desplegados en la región Media, permitieron ubicar a Samantha de 25 años con una bolsa con marihuana con un peso de 28.5 gramos.

Las y los detenidos junto con la droga asegurada quedaron a disposición de la FGE.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a hacer uso responsable de los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima en caso de ser testigos o víctimas de algún hecho con apariencia de delito.