ESTE JUEVES, ENTRA EN FUNCIONAMIENTO UN RENOVADO Y CERCANO CUERPO DE SEGURIDAD PARA LOS SOLEDENSES: LA GUARDIA CIVIL MUNICIPAL
- El Alcalde, Juan Manuel Navarro entregará a la nueva corporación uniformes, unidades patrulla, motocicletas y equipo táctico, para la protección y salvaguarda de la población soledense.
- Resultado de la conjunción de esfuerzos entre el municipio y el Estado, a partir de mañana, se transforma el estado de fuerza en aras de fortalecer las estrategias de seguridad pública.
Este jueves 23 de enero, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez dará un paso importante y certero en la consolidación del plan de seguridad para el bienestar de las y los habitantes, al ser entregadas 50 nuevas patrullas y motocicletas, uniformes y equipo táctico a la nueva Guardia Civil Municipal (GCM), por parte del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, en un evento que representará la fructífera coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.
El edil confirmó que con la presencia del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a partir de mañana, la población soledense contará con un nuevo cuerpo policiaco a su servicio, con una estrategia renovada, confiable y cercana a todas y todos, con el objetivo de asegurar la paz social y la protección del patrimonio e integridad ciudadana.
Afirmó que se trata de una reestructuración de la policía municipal en Guardia Civil y que responde a un compromiso firme del Gobierno Municipal por brindar una atención más cercana y eficaz a las familias.
«Esta transformación de nuestro estado de fuerza, es el resultado de escuchar y atender una de las necesidades más primordiales; la Guardia Civil Municipal es un cuerpo profesional, capacitado y, sobre todo, cercano a la población, que garantiza que la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias sean siempre una prioridad», aseguró Navarro Muñiz.
Afirmó que la entrega del parque vehicular, uniformes y equipo táctico, fortalecerán la vigilancia e impulsarán una reacción más inmediata a los auxilios de la ciudadanía, priorizando el respeto a los derechos humanos, la capacitación constante y pruebas de control y confianza a todas y todos los agentes que la conforman.
La Guardia Civil no se limita únicamente a un nuevo nombre, sino que va acompañado de mejoras salariales para los elementos de seguridad, mejorando la operatividad del cuerpo policiaco, añadió.
Dijo, además, se han realizado importantes inversiones en equipamiento y tecnología para asegurar que las y los oficiales cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los retos actuales de seguridad.
Con la creación de la Guardia Civil Municipal, el Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su línea de acción: estar siempre cerca de la población, respondiendo a sus necesidades y preocupaciones, al concretar este cuerpo de seguridad, garantizar una respuesta rápida y eficiente, y promover la paz y la tranquilidad en todas las colonias y comunidades del municipio.