GENERAL DEL ESTADO DEBE ESCLARECER EL MALTRATO QUE SUFRIERON ADULTOS MAYORES EN UNA CASA DE ASISTENCIA EN LA CAPITAL POTOSINA

Dip. Dulcelina Sánchez de Lira (2)

LAS AUTORIDADES DEBEN REALIZAR UNA REVISIÓN A LAS CASAS DE ASISTENCIA PARA ASEGURARSE QUE BRINDEN UN TRATO DIGNO Y PROFESIONAL: DIP. DULCELINA SÁNCHEZ DE LIRA

Luego de darse a conocer algunos videos donde se evidencia el maltrato hacia personas adultas mayores por personal de la estancia de reposo donde residen, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira señaló la importancia de que la Fiscalía General del Estado (FGE), investigue los hechos y sancione a las personas conforme a la ley.

“La Fiscalía General del Estado debe investigar los acontecimientos que viralmente pudimos conocer, donde no se está dando un trato digno a personas adultas mayores en un lugar donde en teoría deben tener cuidados, pues al final del día están siendo vulnerados en sus derechos, están siendo agraviados, y también se requiere que se brinde esa protección a todas las personas adultas mayores que estén padeciendo algún agravio como ese”.

Reconoció la atención que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona le ha dado a este tema, solicitando a la Fiscalía del Estado el que se haga cargo de estas investigaciones, y además que se realicen las revisiones a este tipo de lugares para verificar que cumplen con las disposiciones legales y que el personal que atiende está plenamente capacitado.

“Desde luego que también se debe de revisar que todas estas instancias donde se resguardan o se cuidan o se atienden a personas adultas mayores, que  estén realmente con personal capacitado, con personal que cuente incluso con la voluntad y atención para tratar bien a las personas que están en una institución como esa”.

Agregó que es importante que los familiares de las personas adultas mayores que sufrieron maltrato o abusos denuncien ante las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones necesarias y se sancione a los responsables.

“Entonces yo creo que lo principal es la denuncia, lo segundo, pues insisto, que las instituciones correspondientes revisen, indaguen y se percaten que realmente existan las condiciones para que las personas adultas mayores puedan estar ahí y que exista personal capacitado para resguardarlos, cuidarlos y atenderlos”.