GOBIERNO DE VILLA DE POZOS DECOMISA PIROTECNIA PROHIBIDA
Entre los productos incautados por la dirección de Comercio se encontraba «garra de tigre» y «cara de diablo».
Vendedor no contaba con el permiso correspondiente y ofertaba la pirotecnia fuera de las fechas autorizadas.
Tras una inspección rutinaria realizada por la Dirección de Comercio de Villa de Pozos en las áreas comerciales, personal de la dependencia, con el apoyo de la Guardia Civil Estatal, decomisaron cerca de 10 kilogramos de pirotecnia. Entre los productos incautados se encontraba material no permitido, como «garra de tigre» y «cara de diablo», que están prohibidos por representar un grave riesgo para la seguridad de las personas.
El decomiso se llevó a cabo en la calle 24, esquina con la calle 99, donde se encontró a un vendedor informal que no contaba con el permiso correspondiente para la comercialización de estos productos, además, el vendedor estaba ofreciendo la pirotecnia fuera de las fechas autorizadas para su venta, que son exclusivamente el 24, 30 y 31 de diciembre, por esta razón, se procedió al retiro inmediato de la mercancía, en cumplimiento con la normativa vigente.
Carlos López Rodríguez, encargado de la Dirección de Comercio, explicó que el decomiso se realizó en respuesta al incumplimiento de la normativa y el firme compromiso de velar por la seguridad de las y los ciudadanos, especialmente durante la temporada de fin de año, cuando la venta de pirotecnia aumenta.
La presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, dijo, ha instruido el mantener una vigilancia constante en las áreas comerciales del municipio, con el fin de asegurar que se cumpla la normativa y evitar que productos peligrosos lleguen a la venta, para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Villa de Pozos.