GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA DOS VEHÍCULOS PRESUNTAMENTE UTILIZADOS POR LA DELINCUENCIA Y RECUPERA TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

-Las dos unidades recuperadas en la Huasteca estaban blindadas y en su interior había 60 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal aseguraron dos vehículos que eran utilizados presuntamente por la delincuencia en la Huasteca y recuperaron tres vehículos con reporte de robo, asegurando a un tripulante.

Durante los recorridos de seguridad en la zona Huasteca, al implementar el Plan Integral de Seguridad en el municipio de Huichihuayán, se ubicó una camioneta Jeep Limited Commander, color blanco, blindada, con placas sobrepuestas y en su interior 16 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

En la misma zona, se aseguró una camioneta Dodge Durango, color negro, modelo 2008, blindada y en su interior 42 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

En los operativos implementados en la zona metropolitana, sobre la calle 71 y Andador Lavanda, de la colonia Ciudad 2000, se recuperó el vehículo marca vehículo Volkswagen, tipo Pointer, modelo 2001 con reporte de robo en la colonia Villas de Foresta, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y se detuvo al guía, quien no pudo comprobar la propiedad: Juan “N” de 45 años de edad.

También, se pudo recuperar un semirremolque tipo caja seca, color blanco, modelo 2021, robado en la delegación de La Pila y recuperado en la carretera 37 y Camino a la Laguna de San Vicente, en el municipio de Villa de Reyes; además se recuperó una camioneta Ford color plata, modelo 2015, sin placas de circulación, con reporte de robo en la carretera 75 y recuperado en la zona centro de Cedral.

Los vehículos, lo asegurado y el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.