GUARDIA CIVIL ESTATAL DESARTICULA CÉLULA CRIMINAL Y ASEGURA ARMA DE FUEGO CON EQUIPO TÁCTICO
-Mediante el operativo “Altiplano Seguro”, se logró ubicar a los presuntos criminales, despojándoles de un arma de fuego conocida como AK-47.
Cedral, S.L.P.- Como resultado de los trabajos de inteligencia, desdoblados en el marco del operativo “Altiplano Seguro”, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), desarticularon una célula criminal, despojándoles un arma de fuego larga, equipo táctico y objetos de varilla, conocidos como “poncha llantas”.
Efectivos de la GCE daban seguimiento sobre la presencia de presuntos delincuentes, por ello mediante vía aérea y terrestre se desplegó un operativo para dar con su paradero, teniendo a la vista a los ocupantes de un vehículo Nissan, tipo Van, línea Infinity, sin placas, lo que alertó a las autoridades, solicitando que se detuvieran metros más adelante, sin embargo los presuntos criminales empezaron a arrojar objetos de varilla a la carpeta asfáltica, para evitar ser alcanzados.
La GCE logró esquivar los artefactos conocidos como “poncha llantas” dando alcance a los presuntos sobre la Segunda Privada de Lerdo de Tejada, en donde se percataron que dichas personas viajaban con un arma de fuego larga. Mediante los protocolos de actuación pertinentes, se efectuó la detención de Jesús “N” de 23 años de edad; Carla “N” de 27 años, Ever “N” también de 27 años e Isaí “N” de 20 años, todos presumiblemente parte de un grupo delincuencial.
A los presuntos se les aseguró un arma de fuego larga, conocida como AK-47 o “cuerno de chivo”, así como un cargador con cinco cartuchos útiles, calibre 7.62×39 milímetros, cuatro chalecos balísticos, dos celulares y 15 objetos conocidos como “poncha llantas”, recolectados de la vía, para evitar que terceras personas sufrieran daños. Además se les aseguró el automotor en el que se desplazaban.
Por lo anterior, los presuntos criminales y lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para las averiguaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.